Estoy planeando volar alrededor del mundo con solo COP$6.700.000 usando un RWT

Todos los que aman viajar guardan en el cajón, tal vez no muy escondido, el mismo sueño: una gran vuelta al mundo en 360°. Entre los obstáculos más grandes para realizar este ambicioso proyecto está ciertamente la necesidad de un buen periodo de tiempo a disposición y también de una buena cantidad de dinero disponible, sobretodo para los medios de transporte.

Bien, para este segundo, aparatoso obstaculo, tengo la solucion che nos sirve al dedal: RWT, osea el Round the World Ticket, la solución para dar la vuelta al mundo gastando (relativamente) poco. Como ya intuiste se trata de un tiquete de avión que te permite dar la vuelta al mundo.

¿El costo? Alrededor de 2.000 euros o bien 6.700.000 pesos colombianos y alguna que otra regla que seguir: como que tendrás un número limitado de millas para recorrer (como sea son muchas) y de paradas (maximo 16). El viaje tiene que comenzar y terminar en el mismo país (por mucho podrás llegar a una ciudad distinta a la que comenzaste). Viajar siempre en la misma dirección: solo en muy pocas circunstancias es posible regresar hacia atrás respecto al sentido del viaje elegido y como sea nunca sobrevolando los océanos.

Explicadas las principales reglas del juego (nota: existen más versiones que pueden tener diferencia entre ellas).  En línea de máxima el Round the World Ticket está disponible gracias a las alianzas de las principales compañías aéreas mundiales que permiten viajar con todas las compañías del grupo.

De hecho el RWT permite ahorrar (a veces una buena cantidad) respecto a la suma del costo de cada tiquete por aparte y se vuelve conveniente cuando se planifica un viaje con escalas, paradas o etapas.

Dicho lo anterior debes saber que Travelnation, BootsnAll Ticketsroundtheworld ofrecen un servicio online y la información suficiente para reservar el propio itinerario personalizado disfrutando de descuentos y tarifas convenientes sin apoyarse en las alianzas que estoy por presentar: los precios pueden ser igualmente muy competitivos.

Más información útil: en las grandes ciudades donde hay escala internacional como Londres, San Francisco y Amsterdam hay agencias de viaje especializadas en el Round the World.

Ahora elenco las principales soluciones emitidas por las varias alianzas aéreas, cada una con sus propias reglas y zonas del mundo que atienden.

Comencemos con la Star Alliance Round the World Fare: llega a 162 países con 875 destinos. El tiquete está disponible en distintas versiones según el kilometraje elegido: 29.000 millas, 34.000 millas o 39.000 para un máximo de 15 paradas. Otra opción permite recorrer 26.000 millas limitando el número de paradas a 5. Es posible regresar hacia atrás solo en casos específicos evidenciados por la compañía.

Global Explorer de One World: Muy parecido a la Star Alliance por la política sobre el kilometraje, subdividido en tres clases de 29.000 millas, 34.000 millas y 39.000; la gran diferencia recae en la cobertura, óptimo para lo que respecta las américas (Galápagos y isla de Pascua incluidas) mientras esta un poco escasa en lo que concierne a África y Asia. Es una de las mejores opciones para volar por el Pacífico sur. Las reglas de base son muy cercanas a lo escrito arriba.

One World Explorer: Se diferencia entre los otros RWT que no tiene un límite de millas pero las tarifas cambian de acuerdo al continente que decides incluir en el itinerario. Cubre destinos típicos pero de los menos demandados (por ejemplo entre Isla Cook o Hawai); otra particularidad a favor es que permite modificar el itinerario sin pagar penalidades y de escogerlo con toda flexibilidad. En contra, no son permitidos más de dos paradas en el continente de origen.

SkyTeam Round the World: Las reglas del tiquete consideran un máximo de 15 paradas, sobre las que hay límites impuestos, no más de 5 paradas en Europa, 5 entre Estados Unidos y Canadá, 5 en Australia y 3 en Japón. Cubre Sudamérica y Australia, bueno en África central y Asia (China y Taiwán, Laos, Camboya y Vietnam incluidos).

The Great Escapade: dispone de un tiquete de 29.000 millas con un número de paradas ilimitadas. Cubre de forma óptima el sudeste asiático y el Pacífico, algo deficiente en otros lados. En cuanto a los costos los precios son óptimos en comparación a las otras alternativas aunque prevén una particular restriccion: los viajes deben iniciar y terminar en Londres o Manchester.

World Walkabout Plus tickets: un solo paquete de 29.000 millas con 7 paradas más una gran variedad de itinerarios. La mejor solución si quieres visitar Australia y Nueva Zelandia (puedes hacer 3 paradas en Australia y 3 en Nueva Zelandia)

En casi todos los paquetes los tramos recorridos por tierra o aquellos que no hicieron uso de las paradas serán como sea contabilizados en el calculo de las millas recorridas (pero no como etapa). Por ejemplo, recorriendo con medio alternativos el tramo entre el aeropuerto donde se aterrizó y el siguiente aeropuerto desde donde se quiere despegar serán como sea sumados a las millas pagadas.

Como se aclaró arriba, entre las reglas principales, el último vuelo del itinerario tiene que tener como destino el mismo país desde donde se inició. El precio del tiquete (alrededor de los 2.000 euros) es variable y depende del país desde donde se inicia el tour (arrancar desde Europa conviene más que desde Estados Unidos); también en qué estación del año condiciona en el precio del tiquete. Arrancar en baja estación baja todos los precios del vuelo. En todo caso el itinerario tiene que ser especificado y definido en el momento de comprar el tiquete.

Normalmente son permitidas las modificaciones de fechas sin pagar adicionales, mientras las penalidades son siempre aplicadas si cambias de destino. Los impuestos aeroportuarios siempre se pagan aparte y se incrementan cuando hay más paradas. Para tener muy en cuenta de “que no hacer” está la de saltar un vuelo ya que las compañías aéreas tendrán la tendencia a anular la reserva de todos los vuelos sucesivos en el tour.

No me queda más que comenzar a planificar mi viaje alrededor del mundo.

(fuente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s