10 Planes para terminar tu semana de trabajo con éxito

Aquí tienes 10 cosas que debes hacer para terminar tu semana de trabajo con éxito. Sin importar que haya sido positiva, negativa, productiva, poco útil (o lo que sea que tengas en mente), aquí tienes actividades que le darán esa “estocada” final a tu semana de trabajo.

No todo es trabajo y productividad, también debes disfrutar y hacer cosas distintas.

1. Evalúa cuáles fueron tus logros de la semana

¿Qué fue lo mejor que hiciste esta semana? ¿Cuál fue ese contrato que cerraste, ese cliente nuevo, o negociación que libró tu semana? Ahora pregúntate, ¿qué hiciste para para lograrlo?

Haz una lista con tus logros más importantes, y junto a ella, enumera cada una de las acciones que realizaste para hacerlo realidad.

Más adelante, cuando las cosas no estén resultando o tengas dudas, recurre a esta lista para considerar nuevas posibilidades, o simplemente para recordarte que tú eres capaz.

2. Haz una lista con las actividades más importantes para la semana siguiente

¿Qué tienes pendiente para la semana siguiente? ¿Qué es lo más importante que debes lograr?

Una buena semana laboral se define desde la semana anterior, planeando tus actividades más importantes, y sobretodo, no permitiendo que lo urgente se anteponga a lo importante.

Muchas veces nos quedamos respondiendo correos, realizando informes y preparando presentaciones, y nos quedamos sin tiempo para hacer lo verdaderamente importante, lo que agrega valor.

La mejor forma de no permitir que esto suceda es haciendo una lista de las actividades más importantes para la semana que viene.

3. Haz planes para un fin de semana que nada tenga que ver con el trabajo

Así como leíste bien, ¿qué piensas hacer este fin de semana, que nada tiene que ver con tu trabajo, y que sin lugar a dudas contribuirá a que seas mucho más exitoso?

Es más, recuerda que trabajar de lunes a viernes no es suficiente para ser exitoso, y no se refiere al trabajo, sino al balance en tu vida.

Planea salidas a cine, a conocer lugares nuevos en tu ciudad, en irte de fiesta, conocer nuevas personas, eventos y planes en tu ciudad. No te quedes atrapado en la rutina de todos lo días movilizarse entre tu trabajo y casa.

4. Organiza tu puesto de trabajo, correos y demás

Seguramente en semana no tienes mucho tiempo para organizar tu puesto de trabajo, sacar la basura de tu escritorio, regar las matas que tengas y llevar a la cocina toda esa “vajilla” que tienes en tu cubículo.

Además, tu bandeja de entrada debe estar llena de correos basura, correos que ya leíste, llena de promociones, solicitudes, entre otros, que lo único que hacen es llenar tu disco duro, estresarte por todos esos mensajes sin leer, y consecuentemente reducir tu productividad. Límpialo también.

5. Planea una salida con tus compañeros de oficina el viernes en la noche

Una cerveza con tus compañeros de trabajo, una comida o simplemente quedarse hablando un rato de cosas que nada tienen que ver con el trabajo; anécdotas de la oficina por ejemplo, historias, chistes.

Este tipo de reuniones fortalece tu amistad y relación con ellos. Si no te has dado cuenta, la mayor parte de tu tiempo te la pasas en tu trabajo, así que es importante que las relaciones que tengas allí sean valiosas, divertidas y sinceras.

6. Planifica un espacio de tu fin de semana para trabajar en tu proyecto personal

Si tienes pensado montar tu propia inmobiliaria, en hacer un viaje, cambiarte de casa, realizar una inversión, o cualquiera que sea tu proyecto personal, el fin de semana es un buen momento para trabajar en él.

Desde el viernes en la tarde define en qué momento vas a trabajar en tu proyecto, cuántas horas le vas a destinar y qué esperas obtener de este.

No solo debes ser productivo con tu trabajo, tus proyectos personales también deben recibir tu mejor potencial.

7. Agradece a quien te haya ayudado esta semana:

Como mencionamos ahora, más allá del trabajo se trata de disfrutar tu tiempo mientras lo haces. Es verdad, el salario es importante, tu estabilidad y seguridad, pero si no disfrutas lo que haces y no te la llevas bien con tus compañeros, no disfrutarás tu vida.

Agradece a quien te haya ayudado, a quien te dio la mano con un proyecto, solucionando una duda o simplemente fue amable contigo.

8. Una vez llegues a tu casa, haz algo de ejercicio:

Una alternativa para descargar todo ese estrés y compromiso laboral es hacer ejercicio. Saca tu bicicleta, nada en una piscina cerca a tu casa, ve al gimnasio, o practica cualquiera que sea tu rutina de ejercicio.

No solo es bueno para tu salud, sino que pensarás en otras cosas y tendrás cierta estabilidad mental.

9. Sal a comer a un restaurante o lugar que disfrutes:

No importa que sea un restaurante pequeño, grande, o hasta un negocio en la calle. Sal a comer a un lugar que te guste mucho, seguramente en semana comiste en tu casa así que prémiate comiendo algo diferente.

Reconócete tus logros comiendo algo distinto, convierte este plan en un modo de recompensa por una semana laboral, sin lugar a dudas lo disfrutarás más.

10. Disfruta de una película o serie:

Para terminar, puedes invitar a esa persona especial en tu vida a ver una película, una serie que disfrutan juntos, o tranquilamente verla solo. Al día siguiente no tienes que madrugar así que puedes ver una o dos.

Pensarás en otras cosas, te envolverás en el trama de la película, y dejarás de pensar en esos informes, presentaciones y quehaceres de tu oficina.

(fuente editada por Gino)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s