50 herramientas para emprendedores con poco tiempo

Existen muchas herramientas para emprendedores que puedes encontrar en internet.

Si hacemos una búsqueda rápida en Google, nos encontraremos con más de 456.000 resultados en cuestión de segundos…

Sin embargo no todo es bueno, ni práctico y mucho menos representa contenido que realmente agregue valor.

Sé que, como emprendedor que eres (o aspirante a serlo) tienes poco tiempo, así que queremos utilizar estos pocos minutos de tu atención que nos regalas para entregarte las mejores y más prácticas herramientas que un emprendedor con poco tiempo necesita. No queremos enfocarnos en un solo aspecto, así que queremos recomendarte las mejores biografías, libros, artículos, blogs, apps y videos que todo emprendedor debe tener a su alcance.

Empecemos.

5 biografías de emprendedores que debes leer alguna vez en tu vida:

Steve Jobs

El escritor Walter Isaacson presenta una biografía única luego de entrevistar a Steve Jobs en más de 40 ocasiones. Para este libro que abarca la historia de este emprendedor desde varias perspectivas; tanto humanas como profesionales, se contactó a su círculo más cercano para tener una mejor imagen de lo que sucedió en realidad.

En definitiva un una biografía recomendada para todo aquel que esté pensando en emprender.

Einstein

En esta biografía nuevamente escrita por Walter Isaacson, quien tuvo acceso a todos sus escritos y archivos, retrata la vida completa de un personaje tan trascendental en la historia de la humanidad.

Si alguna vez te has preguntado cómo era la vida de este genio, cómo funcionaba su mente o quién era la persona que estaba detrás de este personaje público, este libro puede darte algunas señales.

Nelson Mandela: El largo camino hacia la libertad

Para muchas personas Nelson Mandela representa el triunfo de la dignidad y esperanza sobre el odio y los rencores. Sus actitudes de amor, paciencia y disciplina lo llevaron no solo a superar los momentos más difíciles de su vida, sino a cambiar el rumbo de su país por medio del Premio Nobel a la paz que ganó en 1993 y a su elección como presidente.

Este biografía debe ser leída por los emprendedores que entienden las dificultades a la hora de crear empresa.

Richard Branson: The Virgin Way

Si quieres conocer qué ideas y pensamientos locos hay detrás de la mente de este emprendedor que decidió retirarse de la escuela a sus 16 años para emprender su primer negocio, tienes que leerte su libro.

En un tono cercano, Branson cuenta sus anécdotas a la hora de emprender, de cómo enfrentó distintas dificultades y cómo ha hecho para construir y liderar un imperio que vale miles de millones de dólares.

John F. Kennedy su liderazgo: Las lecciones y el legado de un presidente

Como dice su descripción, los líderes empresariales de hoy tienen mucho en común con el presidente Kennedy. Los emprendedores y empresarios tienen que tomar decisiones enormes en tiempos imprevisibles; sus acciones tienen implicaciones que van mucho más allá de sus propias organizaciones. 

Debido a esto, la lectura de la biografía de Kennedy es recomendada para aquellos emprendedores que tienen que tomar decisiones difíciles, quienes quieren dejar una huella y convertirse en líderes mundiales. 


5 artículos recomendados con herramientas, inspiración y técnicas para emprendedores

1. Cómo crear tu empresa un día a la semana

Si te has preguntado como crear tu empresa siendo un empleado o universitario, esta guía te mostrará la manera de lograrlo de la manera más eficiente y rápida posible.

2. Guía para iniciar una empresa aplicando lean startup

Si finalmente te has decidido a poner en marcha esa empresa que lleva tiempo dando vueltas en tu cabeza, pero no tienes la menor idea de cómo empezar, este articulo te mostrará unaguía de creación de empresas basada en las metodologías de emprendimiento ligero.

3. Lista de ideas de negocios en el 2016

A continuación tienes una lista de ideas de negocios para considerar en el 2016. El portal las ha diversificado para que tengas más opciones para elegir el emprendimiento que mejor se adapte a tus posibilidades de inversión , conocimiento y habilidades.

4. 150+ recursos para emprendedores

Un guía sumamente completa con más de 150 recursos para emprendedores. Si bien algunas de las plataformas de apoyo, como incubadoras o inversionistas son del mercado colombiano; las herramientas, recursos, vídeos aplican para cualquier tipo de emprendedor.

5. 10 negocios a los que te puedes dedicar después de las 5:00 pm

Las 5:00 pm puede significar la hora feliz de la salida, pero para un número creciente de profesionales, significa apagar la computadora en la oficina y comenzar a idear en casa un negocio. Aquí tienes 10 negocios que puedes iniciar.


5 vídeos que todo emprendedor debe mirar cuando sienta ganas de renunciar

1. Yo, emprendedor

2. Motivación para el éxito empresarial

3. 10 razones para ser emprendedor y no un empleado

4. Cómo emprender negocios exitosos

5. Historia impactante: Como ser un emprendedor y ganar dinero con ideas


5 libros con información práctica para emprendedores (+1)

Desde la motivación necesaria para emprender y soportar las dificultades que implica el emprendimiento, hasta estrategias y herramientas para aumentar tus probabilidades de éxito, estos libros resumen muchos de los aspectos que necesitas a la hora de crear tu empresa.

Si bien existen muchos otros (los cuales puedes agregar en la sección de comentarios), decidimos enfocarnos en estos 5 principales. Adicionalmente incluimos dos artículos con libros complementarios:


5 blogs con herramientas prácticas para emprendedores

1. Emprendiendo Historias:

Emprendiendo HistoriasNuestra comunidad de emprendimiento busca inspirarte a emprender. A tomar la decisión que llevas aplazando por tanto tiempo. Encontrarás motivación, consejos prácticos para emprender y tips para tus finanzas personales. Sin olvidar las historias de emprendedores que empezaron como tú, con miedo.

2. 1000 ideas de negocio:

1000 ideas de negocioComo su nombre lo indica, este blog que se ha convertido en un referente para todas las personas que quieren empezar su propio negocio, encontrarás más de una idea para emprender.

Desde la guía para crear tu propio restaurante hasta los consejos para emprender tu blog como negocio, tu excusa de que no tienes ideas buenas dejará de ser válida.

3. Negocios y emprendimiento:

Negocios y emprendimientoUno de los blogs con más reconocimiento, en español, relacionado con el mundo del emprendimiento. En este sitio encontrarás desde cómo crear una empresa desde cero hasta las estrategias más efectivas de venta.

4. Entrepreneur en español

Entrepreneur en españolUno de los medios con más reconocimiento a nivel mundial, y con un conglomerado generador de contenido tanto digital como impreso, Entrepreneur más allá de ser una fuente de aprendizaje, es un modelo a seguir por muchos que desean emprender digitalmente.

5. Gestiopolis

Gestiopolis

Este repositorio de información útil, actualizada y única se ha convertido en esa “biblioteca” digital de temas relacionados con el emprendimiento, sistemas de gestión, liderazgo y negocios.

Cuentan con más de 14 mil artículos que pueden ayudarte en la creación de tu empresa.


5 aplicaciones web prácticas para emprendedores

1. Canva:

Herramienta de diseño web que te permite hacer imágenes para diferentes redes sociales o publicaciones. Una herramienta indispensable para aquellos que no dominan programas de diseño.

2. Bluehost:

Si estás construyendo un sitio web, bien sea un blog del que puedas vivir o una página corporativa, y no tienes conocimientos avanzados, con Bluehost podrás adquirir un hosting económico, fácil de configurar y hasta te regalan el dominio por un año.

3. Picresize:

Si alguna vez necesitas una imagen con un tamaño en particular, o simplemente necesitas bajar el tamaño de una imagen sin afectar su calidad puedes utilizar esta herramienta web. Este sitio web es de mucha utilidad para aquellos emprendedores digitales.

4. Fiverr:

Si necesitas algo mucho más profesional, desde el diseño web de tu página hasta la grabación de voz o edición de video, puedes acceder a una de las plataformas más importantes defreelance en el mundo. Desde 5 dólares podrás acceder a trabajos de calidad entregados desde cualquier parte del mundo.

5. Buffer:

Si necesitas programar tus redes sociales con anterioridad, tanto Facebook, Twitter o Google+, lo podrás hacer con Buffer. ¿Cuánto tiempo no la pasas al día en redes sociales organizando y editando lo que vas a publicar? Este tipo de harramientas ahorradoras de tiempo (también está Hootsuite) te permite enfocarte en lo más importante de tu negocio.


5 aplicaciones prácticas para el celular de un emprendedor

Flipboard1. Flipboard:

Uno de las mejores aplicaciones de contenido para leer. Allí escoges tus temáticas y con base en tus preferencias recibes artículos interesantes. Una manera distinta de mantenerte actualizado.

2. Crowdfire

Una herramienta que te permite crecer tu base de seguidores en Instagram y Twitter con la metodología de “sígueme y te sigo”. Tiene una versión gratuita y paga.

wordswag3. Wordswag

Una aplicación para diseñar imágenes desde tu celular, agregar textos y utilizar filtros. La mayoría de cuentas en Instagram que sueles seguir para inspirarte utilizan esta aplicación. Para Android tienes Photofy.

Facebook page manager4. Facebook Page Manager

La mayoría de negocios, bien sean digitales o físicos, tienen presencia en Facebook por medio de un fanpage. Esta aplicación de Facebook te permite administrar tu presencia en esta red social.

Pocket5. Pocket

A diario nos encontramos cientos de artículos interesantes. Seguramente no tendrás el tiempo para sentarte a leer y cada uno. Para esto sirve Pocket, para guardar tus artículos y enlaces para leer después.


5 podcasts para emprendedores digitales

1. Smart Passive Income

Uno de los podcasts más famosos en el mundo digital. Pat Flynn cuenta cómo ha sido su proceso como emprendedor digital, hablándote de sus ingresos y consejos para llegar a facturar más de 1 millón de dólares al año con su página. Idioma: Inglés

Escuchar ahora

2. Entrepreneur on fire

John Lee Dumas cuenta cómo ha sido su proceso para crear uno de los mejores podcasts de emprendimiento en el mundo. Se abordan temas del fracaso, historias de otros emprendedores y por supuesto, con un fuerte contenido motivacional. Idioma: Inglés

Escuchar ahora

3. Mente Emprendedora

Este podcast fue creado por Max Pruna, un emprendedor colombiano quien luego de conocer a John Lee Dumas se motivó a crear un podcast con historias de emprendedores de habla hispana, inspirando a su comunidad con contenido único. Idioma: Español

Escuchar ahora

4. ProBlogger

Un podcast enfocado a quienes quieren emprender digitalmente, específicamente con un blog. Darren Rowse se enfoca en los consejos más prácticos, desde la creación desde cero hasta la monetización de tu blog. Idioma: Inglés

Escuchar ahora

5. Emprender en Latinoamérica

Hace parte de Startup Academy, una academia para la formación de emprendedores. Su filosofía de aprendizaje se basa en que lo importante no es la idea es aprender a ejecutarla. Idioma: Español

Escuchar ahora

(Bonus) Emprendete

Un proyecto que recién comienza con historias de emprendedores que buscan inspirarte a emprender. Idioma: Español

Escuchar ahora


5 cuentas en Twitter que todo emprendedor debe seguir

1. Plan Emprendedor

2. Ser Emprendedor

 3. Invertir Mejor

4. Arturo Quijano

@QuijanoEmprende

5. Revista Mprende


5 cuentas en Instagram como fuente de inspiración para los emprendedores

1. The Mentor of the Billion

https://www.instagram.com/mentorofthebillion/

2. Hombre de Negocios Oficial

https://www.instagram.com/hombredenegociosoficial/

3. Mentes Millonarias

https://www.instagram.com/mentesmillonarias/

4. Proyecto Emprende

https://www.instagram.com/proyectoemprende/

5. Emprende Experiencias

https://www.instagram.com/emprendeexperiencias/

Quedaron faltando muchas herramientas para emprendedores. Faltaron libros, videos, artículos y blogs… lo importante es enfocarse en algunas de ellas y explotarlas al máximo.

De nada te sirve tener muchas herramientas a la mano y no utilizar ninguna; recuerda que el arte de la productividad se basa en aprender a decir no a muchas cosas.

Si conoces otra herramienta, agrégala en los comentarios.

(fuente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s