¿Qué país es el más feliz del mundo?

Los suizos son las personas más felices del mundo, de acuerdo con las conclusiones del Informe Mundial de la Felicidad 2015. Los cinco países nórdicos están en el top 10, los EE.UU. está en el puesto decimoquinto – un lugar detrás de México – y los países más pequeños dominan la parte superior de la tabla.

Colombia ocupa el lugar 33 y Venezuela el 23. Quede sorprendido!!

happiness

El informe es producido por Sustainable Development Systems Network de la ONU sobre las respuestas a las preguntas de la evaluacion de la vida recogidas en the Gallup World Poll. Estos incluyen variables como el PIB real per cápita, la esperanza de vida saludable, los niveles de corrupción y las libertades sociales.

“Cada vez más la felicidad se considera una medida adecuada del progreso social y el objetivo de las políticas públicas”, dicen los autores del informe, señalando que hay una resolución de la ONU sobre la felicidad y el bienestar que pide a sus miembros de recoger estos datos.

5 takeaways del Informe Mundial de la Felicidad

1. La puntuación media de los primeros 10 es de más de dos veces superior a la de los 10 de la parte inferior.

2. Las diferencias de ingresos (las barras azules en el gráfico) explican hasta un tercio de la distancia entre la parte superior e inferior.

3. Los factores sociales y las redes que conectan a las personas son los siguientes más importantes (las barras de color naranja en el gráfico.)

4. En un estudio sobre el impacto de la recesión en la felicidad, los autores del informe encuentra que a pesar de que la economía de Islandia e Irlanda fueron diezmados durante la crisis financiera, las puntuaciones de felicidad de estos países se mantuvieron altas debido a que sus ciudadanos tienen algunas de las conexiones sociales más fuertes de la mundo.

5. El informe incluye un estudio de neurocientíficos que encuentran una fuerte evidencia de que puede aumentar su felicidad de las siguientes maneras: la práctica de entrenamiento de la mente o la meditación, adoptando un enfoque menos comercial a la vida, y dar o voluntariado.

Autor: Mark Jones es redactor de Comisión para el Foro Económico Mundial

(fuente en ingles)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s