VIAJAR A EUROPA BARATO SÍ ES POSIBLE!!

Si va a viajar a la Unión Europea, o esta planeando hacerlo, debería saber una que otra cosa antes de partir. Lo primero a saber es que la Unión Europea no es igual a Europa, hay muchos países del viejo continente que no forman parte de la zona euro, y uno que otro esta pensando salirse.

  • No podrá viajar a Suiza ni a Noruega, así que tristemente no podrá comer los mejores chocolates del mundo ni tampoco visitar el museo del nobel de paz, o comer un espectacular salmón noruego. Y solo por si acaso recuerde que aunque el Reino Unido este en la Comunidad Económica Europea no hace parte del territorio Shenguen, por lo que si quiere ir debe pedir su visa con anterioridad.
  • Hay 4 medios de transporte dentro de la Unión Europea: tren, avión, bus y carro. El tren es usualmente muy costoso, un tiquete de solo un sentido, para otro país, puede costar entre 100 a 400 euros, por lo que es mala idea usar el tren; la manera inteligente de usarlo es comprar un pase con 6 tiquetes para toda la Unión Europea, vale aproximadamente 260 euros para turistas.
  • El avión, hay aerolíneas de bajo costo en donde se puede conseguir un tiquete de Francia al Reino Unido por 5 euros, sin embargo este no siempre es el caso. El secreto en conseguir tiquetes aéreos baratos en la Unión Europea es saber de que aeropuerto salir, busque aeropuertos cercanos a donde este y mire desde cual es mas barato viajar.
  • El bus, es una de las mejores opciones, son buses con wi-fi, comodidad y buses que van a una velocidad considerable (se demoran en promedio lo mismo que un tren). Un bus entre un mismo país puede llegar a costar incluso 2 euros, y entre diferentes países se pueden conseguir trayectos como Zúrich – Ámsterdam por 30 euros ida y vuelta.
  • El carro. Por carro no hablo de rentar un carro, ya que un día vale aproximadamente 75 euros y eso si eres mayor a 23 años, de otra forma te cobraran más debido a un seguro por ser menor a 23 años. La idea es una aplicación llamada “BlaBlacar” en esta aplicación las personas que viajaran con su coche a otras ciudades ofrecen el servicio de llevar a otros pasajeros, es una opción barata y mas rápida de llegar a nuestros destinos, su precio varia con la distancia pero un trayecto Bruselas-Paris puede costar solo 10 euros o menos.
  • Ahora, si le da pereza tener que hacer todas estas cuentas a la vez hay una herramienta mágica llamada “goeuro.fr”, en esta pagina web solo pone su ciudad de destino y de salida, luego ella buscara el precio por todos los medios posibles (los cuatro que mencione)
  • El hospedaje. Hay tres formas: Hotel u hostal, airbnb o couchsurfing. Airbnb es una página donde es posible rentar un apartamento o casa amoblada, es barato si viaja en familia, además que la comodidad es mayor y se pueden encontrar ubicaciones muy buenas. Couchsurfing, es una página web donde usted literal duerme en el apartamento o casa de un desconocido que le ofrece posada, en este caso, no toca pagar absolutamente nada, lo difícil es encontrar alguien que lo hospede, cuestión que no es tan difícil si usted se pone en la tarea de buscar. Con esta opción usted podrá conocer gente nueva con la que puede hacer planes juntos, no pagar hospedaje, lo cual es un ahorro importante y además vivirá una experiencia Europea espectacular.
  • La comida. Si usted desea comer en restaurantes así sea de comida rápida lo mas barato que podrá conseguir será una hamburguesa de Mcdonalds por 1€, de otra forma los supermercados tienen precios muy similares a los supermercados en Colombia, puede conseguir un almuerzo en un supermercado por 2€ (En Francia uno de los países más caros) y por almuerzo digo presa de pollo, arroz y papa.
  • No olvidar los Free Walking Tours, son tours gratis donde te enseñan la historia y las cosas interesantes de cada ciudad. Solo debes buscarlos online, mirar la hora y el sitio de salida, son de las cosas que no puedes dejar de hacer en cada ciudad.

Lo más caro para un viaje a Europa son los tiquetes desde Colombia, ya estando adentro de la Unión Europea se pueden hacer planes para todos los presupuestos.

(fuente Por: Nicolas Peña)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s